Menu

Más Emprendedoras

PROGRAMA MÁS EMPRENDEDORAS

Más Emprendedoras, creado por Endeavor Uruguay, la Organización de Mujeres Empresarias (OMEU) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID  cumplió 3 años desde su lanzamiento.

Durante este período Endeavor Uruguay lideró el programa para posicionar los temas de emprendimiento femenino, mostrando historias de mujeres valientes que se arriesgaron y hoy tienen sus emprendimientos en marcha. De esta forma, se logró que más mujeres tomen al emprendimiento como opción de vida. Más de 4000 mujeres han participado de las actividades de sensibilización y 163 fueron apoyadas con mentorías individuales y grupales. Éstas incorporaron mejoras en su gestión y registraron un aumento en la facturación de sus empresas de un 79% y un 74% incrementó su confianza para gestionar su emprendimiento.

Más Emprendedoras se encuentra en una etapa de transformación. Para asegurar el impacto y sostenibilidad del programa, OMEU (Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay) tendrá una mayor responsabilidad en la ejecución del mismo. OMEU ha planificado para el 2016 una serie de eventos, talleres y mentorías grupales. Para ello, se han incorporado al equipo de OMEU, Guillermina Cabrera como Directora Ejecutiva y Evangelina Tejedor, como responsable del área de Comunicación.

Endeavor Uruguay se seguirá enfocando en seleccionar y formar emprendedoras de alto impacto, ayudándolas en este proceso mediante mentorías individuales, además de realizar documentos y materiales sobre la situación del emprendedorismo femenino en Uruguay. Ambas  organizaciones, junto al FOMIN,  seguirán trabajando  en la promoción de la cultura emprendedora femenina.

Con esta transformación Endeavor Uruguay, OMEU y el Grupo BID se comprometen a seguir apoyando a las mujeres emprendedoras y así apostar al crecimiento económico y desarrollo del país. 

ANUARIO-Final-4-020 - copia